lunes, 16 de mayo de 2011

A veces no se puede llegar a la tarta perfecta

Hola a tod@s!

En esta semana ha habido: ilusiones, desilusiones, cabreos, encuentros y un sin fin de pasteles! Me voy organizando a ratillos y por ahora lo estoy llevando bien; además me fui de boda de mi amiguilla Lorena y fue un día espectacular!! Pipa me lo pasé de verdad!!
Ahora me toca hablaros de las mil y una tartas no??
Comencemos por esta tarta que me encargo Nieves para una amiga muy especial que cumplía unos cuantos años... a mi no me gusta poner la edad en algunas ocasiones: ya sabeis que con las chicas nunca se comenta el peso, la talla y la edad!!
A mi me hicieron justo después de Navidad un comentario pelín desafortunado sobre la barriguilla cervecera que me había salido casi por arte de magía.... o por arte de un montón de chocolate, cava, mantecados etc etc!! El caso es que me sentó mu malamente por que me lo dijo el monitor del gym al que voy... sin comentarios!! 
 

También hubo encargos para chicos y grandes! La del Liverpool es como para 10 personas mas o menos y estaba rellena de topping vegetal a petición de la mami de los cumpleañeros, ya que anteriormente habían probado la de chocolate con sirope. La del caballo fue un poco sorpresa porque no sabía que motivo ponerle al cumpleañero y mira tu por donde su hija me comentó que le apasionaba el mundo del caballo... bicheando por internet encontré un logo de un club ecuestre de Austria (será por que en España no hay!!) que me encantó y el resultado ya lo veis.


Y este es el tartón que Jose Carlos me encargó para Adriano!! Dios mio que grande era!! para 50 personas!! Aunque la intención era que pareciese un ala de un pájaro el resultado termino en una hoja! Pero les encantó! era entera de naranja tanto el bizcocho como el relleno.




Que bonita la tarta de la comunión de las nenas de Silvia! Otro tartón de algodón de azúcar! También tenía otra intención sobre el girasol pero el resultado es lo que cuenta y a mi me parecer está preciosa... aunque el libro de los gustos esta absolutamente en blanco!



Y esta es la tarta de Ainhoa; la nena de Enma; por ahora es en la que mas tiempo he invertido para su montaje: aproximadamente 8 horas; son 4 pisos de bizcocho de vainilla, dos rellenos de topping y fresa y otros dos de un nuevo hallazgo que sin duda ha revolucionado mi casa, en concreto a mi hijo Guillermo: una nocilla sin leche!! Estoy que no me lo creo porque está buenísima!!
Esta tarta que aquí veis tan mona, en la que puse todo mi empeño termino siendo la torre de Pisa.... es la primera vez que me ocurre con una tarta de varios pisos... me he sentido fatal cuando he visto las fotos de la comunión... un desastre!! Hay cosas que se escapan de todas las posibilidades de llegar a ser  la perfección, aunque te empeñes y te empeñes no lo puedes evitar... la gravedad es una de esas cosas... es la primera y ultima vez que monto una tarta de tantos pisos echadas a un lado...
Pido mil disculpas desde aquí a Enma porque se que le ha defraudado mi trabajo...

Pero la vida continua y el finde que viene es la Comunión de la nena de mi amiga Susana, asi que volveré a poner todo mi empeño para que salga bien.... Intentaré vitaminarme y mineralizarme!! 
Tengo un secreto que contaros: la mejor de las medicinas es reirse, aunque sea de uno mismo!! Y desde aqui quiero dar las gracias a tod@s los que han compartido risas este fin de semana!! Ahhhh y espetossss que también hay que hacer mención de como nos pusimos los Rodriguez-Buzón Y los Carrillo... hasta las pestañasss!

Sed buenos y hasta el bizcocho que viene, Muacs!

5 comentarios:

  1. Corazonnnnn,no me has decepcionado en absoluto!!La tarta era preciosa de principio a fin!!y te aseguro que si tengo otra ocasion asi de importante,te volvere a encargar la tarta de ese evento.
    Se de tu esfuerzo y de tu perfeccionismo,pero hay veces ,que por muy bien que se hagan las cosas,el destino nos traiciona.No te preocupes mas,ya paso y la gente quedo encantada con tu tarta,estaba buenisima!!
    Sigue asi,besos mil!!

    ResponderEliminar
  2. sí, señor espetos hasta las pestañas y el fin de semana massssssssssss, que además los Grijalbo y los Arenas tienen que celebrar algo... y nosotros porque somos solidarios y porque nos alegramos mucho.......

    ResponderEliminar
  3. Anónimoooo que ya se quien eres!! Jajajajajaja!! a la una llevo la tarta de comunión y pa la playa!!! Y si llueve???

    ResponderEliminar
  4. Ana, no tengo palabras para agadecerte la Super Tarta de Adriano, que lo dejó a él y a todos los invitados sin palabras! Estaba riquísima. Enhorabuena por ese arte, la ambilidad y paciencia que tuvistes.

    Mucho ánimo

    José Carlos

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! ya sabes que estuve muy malita y que hice la tarta casi sin poder! Pero lo importante es hacerla con ganas y con mucho mimo... Y de paciencia nada, eres un encanto y espero que cuentes conmigo para mas eventos! Mil besosss

    ResponderEliminar