martes, 24 de mayo de 2011

postre de Comunión: cupcakes o tarta?

Ser o no ser? He ahí la cuestión... 
Se convierte en una pregunta shakespeariana esto del postre para una celebración, en concreto para una Primera Comunión! Yo casi que me decanto por los minicups, un pequeño bocadito dulce para después de un festín salado.
Hacía la Comunión este finde María, la hija de mi amiga Susana; ella tenía muy claro que para los niños haríamos una tarta que luego os enseñaré, pero para el postre no le apetecía nada de lo que en el restaurante le proponían y pensó en los minicups que hice para la presentación de la peluquería de mi amigo David; así que me puse manos a la obra y realicé estos minicups de diferentes rellenos y cobertura: los que parecen una conchita el bizcocho era de frambuesa, rellenos de sirope de fresa  y cubiertos de nata vegetal con sabor frambuesa; los que parecen una florecilla con fideos de colores son minicups de vainilla rellenos de sirope y cubiertos de nata vegetal: los de choco están rellenos y cubiertos de chocolate nutella y por ultimo, los blancos y amarillo estan rellenos de chocolate y cubiertos de nata vegetal con aroma de naranja... Como veis para todos los gustos!
Os comento también estos minicups que fueron un regalo para Juan que hacía su primera Comunión; era un surtido de frambuesa rellenos de fresa, de vainilla rellenos de chocolate nutella y de vainilla rellenos de sirope. Luego le puse la cobertura de fondant y a imaginar... Particularmente me gusta que lleven motivos religiosos porque precisamente se celebra un sacramento; ademas en mi modesta opinión, prefiero cosas sencillas porque luego quedan elegantes y casi a cualquiera le puede gustar el resultado.

Como el almuerzo de la Comunión de María se alargaría hasta la merienda y mas allá, y vendrían amiguitos para compartir este día tan especial, Susana pensó que para ellos sería fantástico un tarta. Pensando que le podía gustar me comentó que le encantaban las hadas de Fairy Oak y todo lo que fuera de color lila... si, monísimas las hadas pero insisto que me gustan los motivos religiosos para este tipo de celebración...
Y este fue el resultado: un intermedio entre lo que le apetecía a Susana y lo que me parecía a mi; la verdad que ella me dió carta blanca para que hicera lo que yo prefiriera! Cuando María vió la tarta alucinó! Lo primero que me dijo fue que sabía que su madre me había dicho que el lila era su color favorito! Que lista es!
Por dentro era de chocolate con chocolate y mas chocolate!! Se chuparon los dedos!!
Así que como veis hubo de todo para tod@s y así es la manera de que se acierte a la hora de elegir el postre.

Esta semana regalo especial: Ha nacido Mar, la pequeñita de mi querida amiga Susana (otra Susana) y mañana me pondré manos a la obra para decorarle una docena de minicups y llevarselas al hospital para que le endulce un poco la recuperación! La nena es monísima o por lo menos es lo que he apreciado en la foto que me han enviado... que ganas de verla in person!
Que paseis una buena semana y ya sabeis: mineralizarse y vitaminarse que nos hace mucha falta!!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario