martes, 31 de mayo de 2011

Un regalo especial

Y por fin nació Mar!! Mas monaaa!! o por lo menos me lo parece a mi... y es que no puedo ser objetiva cuando nace un bebé de una querida amiga.
Hasta ahora cada vez que una amiga tenía un bebé le mandaba al hospital un precioso ramo de flores, porque es la mejor manera de alegrar la habitación del hospital... De hecho cuando Cristina me mandó la foto de su sobri recién llegada me metí rauda y veloz en la página web de interflora; pero luego pensandolo mejor me dije a mi misma: Y porque no unos minicups??

 Después de las restricciones del embarazo (en mi caso me puse hasta las pestañas de chocolate y kas de nararanja con el mayor y de salmorejo con patatas fritas con el chico!) pensé que le encantaría a mi querida amiga Susana unos dulcecitos de chocolate, lo único que dice que le daba pena comerselos!
Que no os dé penaaa, que están para eso!!
Desde aqui mi agradecimiento a Sugar Mur y a Cakes Palma porque estos minicups son una copia de unas galletas que ellas en su día elaboraron y como me encantaron pues ahí está la copia.
Para tod@s los que empezais en este mundillo deciros que absolutamente todo está inventado y que si se cuelgan fotos es para que se muestren y se copien porque nadie le saca copyright a sus creaciones... y aunque se copien ideas como todo esto es artesanal 100% no creo que haya dos cups iguales, a lo más, parecidos.
Deciros que os animeis a hacerlos, que son facilísimos, que es como volver a jugar con plastilina y que desestresaaaaa! A mi es uqe me ha dado por hacer muchas cosas a la vez... eso al final hace que me disperse... pero no os preocupeis que tengo en la cabeza un hueco para cada cosa y una super agenda en la que apunto todo lo que mi mente no recuerda. Asi estamos tod@s las mamás trabajadoras... corriendo para llegar a todooooo!
Siguiendo con lus minicups deciros que son de vainilla rellenos de chocolate nuttella y todo ello adormado con fondant coloreado y modelado con caritas de bebés, en este caso para una nena pero los que en su día hicieron tanto Sugar Mur como Cakes Palma en versión galletas, eran para un niño; os animo a que veais sus fotos en sus webs y blogs porque de verdad son preciosas!
Pues hasta otro ratillo!! Y no olvideis mineralizarse y vitaminarse!!



domingo, 29 de mayo de 2011

Receta empanada de Chocolate!

Dulces holas a tod@s!
Que tal vuestra semana? La mía en la misma linea de siempre: estresada! Pero está siendo gratificante muchas cosas que están cambiando a mi alrededor: ahora ya hay cura para la amoxofobia, con lo que en breve podré conducir hasta el infinito y más allá; estoy descubriendo la asertividad, cualidad de la que mi personalidad carecía absolutamente; he descubierto que también podría ganarme la vida pintando y decorando interiores... y lo más importante de todo, estoy volviendo a apasionarme por la cocina convencional!!

Este sabado hemos ido a la playa y mi amigo Fede ya tenía pensado hacer su empanada famosa pero salada; pensé entonces que debía hacer algo con la masa de empanada que había comprado y que tenía que aprovechar como fuera.... y se me iluminó la imaginación!!  Resulta que el chocolate nuttella que ya os comenté que había comprado de Puratos es apto para hornear sin que pierda su untuosidad y sabor así que dicho y hecho, encendí el horno a 200º, unté de chocolate la mitad de la empanada, la boble asegurando bien los bordes; a continuación la pinté con huevo batido y espolvoreé azúcar; estuvo dentro del horno como 20 minutos o así, justo hasta que se doró y chimpum!
Nos la merendamos enterita!! ni las migas dejaron! Así que como el próximo fin de semana volveremos a reunirnos he prometido hacer más, porque es muy muy fácil!
Mañana espero poder tener un huequillo para sentarme y contaros mas cosas de las que he hecho esta última semana!! Mientras tanto descansen ustedes y no olviden mineralizarse y vitaminarse!!

martes, 24 de mayo de 2011

postre de Comunión: cupcakes o tarta?

Ser o no ser? He ahí la cuestión... 
Se convierte en una pregunta shakespeariana esto del postre para una celebración, en concreto para una Primera Comunión! Yo casi que me decanto por los minicups, un pequeño bocadito dulce para después de un festín salado.
Hacía la Comunión este finde María, la hija de mi amiga Susana; ella tenía muy claro que para los niños haríamos una tarta que luego os enseñaré, pero para el postre no le apetecía nada de lo que en el restaurante le proponían y pensó en los minicups que hice para la presentación de la peluquería de mi amigo David; así que me puse manos a la obra y realicé estos minicups de diferentes rellenos y cobertura: los que parecen una conchita el bizcocho era de frambuesa, rellenos de sirope de fresa  y cubiertos de nata vegetal con sabor frambuesa; los que parecen una florecilla con fideos de colores son minicups de vainilla rellenos de sirope y cubiertos de nata vegetal: los de choco están rellenos y cubiertos de chocolate nutella y por ultimo, los blancos y amarillo estan rellenos de chocolate y cubiertos de nata vegetal con aroma de naranja... Como veis para todos los gustos!
Os comento también estos minicups que fueron un regalo para Juan que hacía su primera Comunión; era un surtido de frambuesa rellenos de fresa, de vainilla rellenos de chocolate nutella y de vainilla rellenos de sirope. Luego le puse la cobertura de fondant y a imaginar... Particularmente me gusta que lleven motivos religiosos porque precisamente se celebra un sacramento; ademas en mi modesta opinión, prefiero cosas sencillas porque luego quedan elegantes y casi a cualquiera le puede gustar el resultado.

Como el almuerzo de la Comunión de María se alargaría hasta la merienda y mas allá, y vendrían amiguitos para compartir este día tan especial, Susana pensó que para ellos sería fantástico un tarta. Pensando que le podía gustar me comentó que le encantaban las hadas de Fairy Oak y todo lo que fuera de color lila... si, monísimas las hadas pero insisto que me gustan los motivos religiosos para este tipo de celebración...
Y este fue el resultado: un intermedio entre lo que le apetecía a Susana y lo que me parecía a mi; la verdad que ella me dió carta blanca para que hicera lo que yo prefiriera! Cuando María vió la tarta alucinó! Lo primero que me dijo fue que sabía que su madre me había dicho que el lila era su color favorito! Que lista es!
Por dentro era de chocolate con chocolate y mas chocolate!! Se chuparon los dedos!!
Así que como veis hubo de todo para tod@s y así es la manera de que se acierte a la hora de elegir el postre.

Esta semana regalo especial: Ha nacido Mar, la pequeñita de mi querida amiga Susana (otra Susana) y mañana me pondré manos a la obra para decorarle una docena de minicups y llevarselas al hospital para que le endulce un poco la recuperación! La nena es monísima o por lo menos es lo que he apreciado en la foto que me han enviado... que ganas de verla in person!
Que paseis una buena semana y ya sabeis: mineralizarse y vitaminarse que nos hace mucha falta!!   


lunes, 16 de mayo de 2011

A veces no se puede llegar a la tarta perfecta

Hola a tod@s!

En esta semana ha habido: ilusiones, desilusiones, cabreos, encuentros y un sin fin de pasteles! Me voy organizando a ratillos y por ahora lo estoy llevando bien; además me fui de boda de mi amiguilla Lorena y fue un día espectacular!! Pipa me lo pasé de verdad!!
Ahora me toca hablaros de las mil y una tartas no??
Comencemos por esta tarta que me encargo Nieves para una amiga muy especial que cumplía unos cuantos años... a mi no me gusta poner la edad en algunas ocasiones: ya sabeis que con las chicas nunca se comenta el peso, la talla y la edad!!
A mi me hicieron justo después de Navidad un comentario pelín desafortunado sobre la barriguilla cervecera que me había salido casi por arte de magía.... o por arte de un montón de chocolate, cava, mantecados etc etc!! El caso es que me sentó mu malamente por que me lo dijo el monitor del gym al que voy... sin comentarios!! 
 

También hubo encargos para chicos y grandes! La del Liverpool es como para 10 personas mas o menos y estaba rellena de topping vegetal a petición de la mami de los cumpleañeros, ya que anteriormente habían probado la de chocolate con sirope. La del caballo fue un poco sorpresa porque no sabía que motivo ponerle al cumpleañero y mira tu por donde su hija me comentó que le apasionaba el mundo del caballo... bicheando por internet encontré un logo de un club ecuestre de Austria (será por que en España no hay!!) que me encantó y el resultado ya lo veis.


Y este es el tartón que Jose Carlos me encargó para Adriano!! Dios mio que grande era!! para 50 personas!! Aunque la intención era que pareciese un ala de un pájaro el resultado termino en una hoja! Pero les encantó! era entera de naranja tanto el bizcocho como el relleno.




Que bonita la tarta de la comunión de las nenas de Silvia! Otro tartón de algodón de azúcar! También tenía otra intención sobre el girasol pero el resultado es lo que cuenta y a mi me parecer está preciosa... aunque el libro de los gustos esta absolutamente en blanco!



Y esta es la tarta de Ainhoa; la nena de Enma; por ahora es en la que mas tiempo he invertido para su montaje: aproximadamente 8 horas; son 4 pisos de bizcocho de vainilla, dos rellenos de topping y fresa y otros dos de un nuevo hallazgo que sin duda ha revolucionado mi casa, en concreto a mi hijo Guillermo: una nocilla sin leche!! Estoy que no me lo creo porque está buenísima!!
Esta tarta que aquí veis tan mona, en la que puse todo mi empeño termino siendo la torre de Pisa.... es la primera vez que me ocurre con una tarta de varios pisos... me he sentido fatal cuando he visto las fotos de la comunión... un desastre!! Hay cosas que se escapan de todas las posibilidades de llegar a ser  la perfección, aunque te empeñes y te empeñes no lo puedes evitar... la gravedad es una de esas cosas... es la primera y ultima vez que monto una tarta de tantos pisos echadas a un lado...
Pido mil disculpas desde aquí a Enma porque se que le ha defraudado mi trabajo...

Pero la vida continua y el finde que viene es la Comunión de la nena de mi amiga Susana, asi que volveré a poner todo mi empeño para que salga bien.... Intentaré vitaminarme y mineralizarme!! 
Tengo un secreto que contaros: la mejor de las medicinas es reirse, aunque sea de uno mismo!! Y desde aqui quiero dar las gracias a tod@s los que han compartido risas este fin de semana!! Ahhhh y espetossss que también hay que hacer mención de como nos pusimos los Rodriguez-Buzón Y los Carrillo... hasta las pestañasss!

Sed buenos y hasta el bizcocho que viene, Muacs!

martes, 10 de mayo de 2011

Ojalá siempre fuera el dia de las Mamis!

Holaaaa!! Como están ustedes???


Yo voy mejorando... como algunos ya sabeis este finde pasado tuve una de las peores migrañas de mi vida... pero ya estoy aquí para seguir con tooooodo lo que llevo palante, porque quien dijo miedo??
Al grano que empiezo a dar vueltas y se me van las ideas al baby del cole!
Este año ha sido un especial dia de las madres! Me encanta este día!! Sobre todo desde que soy mamá... me emociono mucho cuando vienen mis peques del cole con el regalillo que han hecho ellos mismos!! Ahora entiendo a mi madre cuando nos repite que nos tenía que haber comido... y no porque sea la pobre mía canibal ni nada de eso! Es que crecemos y ya se pierde el encanto... Tengo un puntito de Sindrome Peter Pan sospechoso!
Guillermo me trajo una mariposa preciosa y un poemilla que me hizo llorar y Jaime me trajo un gatito pintado con un bombón! Que mejor regalo que estén, que sean trastos y me tire yo de los pelos pero que estén!

Hice durante toda la semana muchos pasteles, cupcakes... pelín estresada! Pero mereció la pena la verdad!



Esta es la tarta de cumpleaños de Marta! Son 5 pisos de bizcocho de vainilla relleno de chocolate y sirope. Esta tarta es como para diez personas. Ella quedó encantada porque fue una caja de regalo especial!

Los lazos los realicé mezclando fondant y pasta de modelar  y quedaron perfectos... tenía tantas ganas de realizar este tipo de tarta de verdad!






También era el cumple de María! La hija pequeña de una de mis mejores amigas; desde que empecé a hacer este tipo de tartas le prometí que haría una tartita especial para la peque y como sé que le encantan las cosas rosas y las coronitas de princesas pues eso fue lo que le plasmé; le encantó! Desde que llegamos al cumple no paró de tocarla  y aguantó hasta que llegó la hora de soplar las velitas!






Un placer la tarta de cumple de Beatriz!!

En realidad hasta que llego el domingo fue una semana durilla la verdad! 
Querer llegar a todo es muy complicado pero que quereis que os diga funciono bien bajo presión! Siempre me ha pasado lo mismo! También quiero deciros que ya he tenido que decir mis primeros noes... que mal se me da decir que no! De verdad que cuando no puedo realizar un encargo es porque el tiempo material no me lo permite!


Realicé todas las flores del mundo para las mamis a las que iban dirigidas estas tartitas, es lo que mas me gusta regalar el dia de las madres: flores! A mi querida abuela Ana siempre le regalabamos una maceta y eso es lo que en muchas ocasiones le regalo a mi madre! Por cierto que este año es lo que me trajeron mis peques también.
Esta tarta es la que mas me gusto de todas las que hice; que conste que todas las hago con mucho cariño y con mis cinco sentidos, unas vez visualizo perfectamente lo que quiero modelar porque conozco algo a la persona a la que va dirigida, otras investigo sus gustos o lo que le puede llegar a gustar, hay veces que sin más elijo un motivo en particular que queda bonito... intento que mis diseños sean tartas apetecibles! Vosotros juzgais el resultado!

Os tengo abandonaillos pero intento como siempre llegar a todo! Desde aqui mi agradecimiento a mi marido y a mi madre una vez más, porque sin ellos no sería posible poder sacar tiempo de donde no lo tengo para realizar estos dulces y pedir disculpas a mis hijos porque no estoy todo el tiempo que debería con ellos... pasé el dia de la madre enseñandoles a modelar fondant y decoraron sus primeros cupacakes!! Se lo pasaron pipa!!
Por último quiero mandar un saludo a tod@s los que habeis confiado en mi para vuestros eventos, cumples, comuniones y etc y a tod@s los que dedicais un rato de vuestro tiempo en leer mis historietas!

Y como siempre: no olvideis vitaminarse y mineralizarse!! Y también de dormir ocho horitas!!! BESOTES