jueves, 15 de septiembre de 2011

De todos lados se cogen ideas

Tod@s bicheamos en internet, porque es una fabulosa ventana al mundo mundial y en este quehacer se ven ideas que otros tienen y plasman en sus creaciones o que simplemente a su vez vieron algo parecido y lo aplicaron a su modo....
Con esto solo quiero deciros una vez más que todo esta inventado y es normal coger ideas de aquí y allá y hacerlas tuyas, que es copiar pero hay que reconocerlo y nombrar a tus fuentes de inspiración.
La tarta que hoy os presento es una idea que vi a través de cakejournal.

El mayor quebradero de cabeza que tenía desde que empecé a decorar tartas era el tema de los barcos; y digo era porque después de esta tarta creo que he superado el tenis a hacer un barquito.
Cuando Carolina me llamo para encargarme una tarta para su madre y me dijo que le encantaba el mar y dar paseos en su barco no sabia muy bien como plasmarlo.
Todos los días bicheo y buceo en internet y vi una tarta muy parecida! Me encantó porque no necesariamente tienes que hacer un barco en toda regla y quería que el diseño cupiera en las cajas para tartas que tengo, todo en uno! Gracioso, nada recargado, bien de tamaño y diseño limpio.
Bizcocho de limón y nata vegetal.

El diseño original llevaba las gotas de agua en varios tonos y pinchados a la tarta mediante los alambritos finos que se utilizan en repostería decorativa; como no disponía de ellos decidí dejarlos tal cual.

Espero que os haya gustado!

2 comentarios: