martes, 23 de agosto de 2011

Y por fin llego el cumple de Jaime

Hola a tod@s otra vez!
Y por fin llego el 15 de agosto, día en el que nació mi pequeño Jaime hace ya cuatro años... Que rápido pasa el tiempo!!
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir GRACIAS POR VENIR! Que cantidad de entradas, de comentarios de nuevos amigos, de felicitaciones! Esto es lo que me empuja a seguir. Sé que me queda mucho por aprender pero el camino esta siendo como el de las baldosas amarillas del Mago de Oz!
Este blog de hoy lo quiero dedicar a todas esas ideas que he ido recopilando a lo largo de mas de dos meses: pequereceta.com, pequeocio.com, holamama shop y blog holamama, escarabajo bichos y mariposas, etsy, hey jo-jo, my first party, fiestafacil, creactividades, stoydefiesta, desing house digital, howdoesshe, bueno bonito barato blog, por supesto Jaque´s Cake por ser mi fuente de inspiración, An Publicidad por escuchar mis proyectos, la impresora de mi infatigable compañera Cristina, Galerias Madrid y sus simpaticas dependientas, Ikea y su super ideas... seguro que me falta algun@ asi que pido perdón a la idea copiada y no agradecida!

Ha sido agotador, ha parecido un embarazo... pero se ha hecho realidad un sueño! Y por fin Jaime tuvo un cumple en condiciones a pesar de ser 15 de agosto y de estar toooodddoooo el mundo de vacaciones o desconectado!

Como estareis comprobando la temática fue El Circo. Fue mezcla de ideas de pequeocio y de escarabajosbichosymariposas que hacen de algo sencillo un evento espectacular.
 Localicé un local que alquilan para celebraciones con todas las comodidades de un parque de bolas pero sin esas meriendas tan "estupendas" y con la aglomeración correspondiente; está a tiro de piedra y se puede aparcar fácil; el sitio en cuestión Stoydefiesta.
El local es bastante grande y limpio y me dejaron decorarlo como quise. Tienen bastante flexibilidad horaria.
Lo que mas me costó fue encontrar el papel adecuado y las etiquetas para personalizar lo zumos, los batidos y el agua... photoshop y yo estamos empezando a conocernos, lo que en la jerga feisbukiana se diria tienen una relación... pero esto no quiere decir que lo domine! Ni mucho menos... la solución: descargarme el papel de diseño de Desin House Digital, que tienen un montón de free printables (pa los hispanoparlantes "de gratis")  pegarles unas etiquetas que recorte gracias a una troqueladora de 3cm que encontré en creactividades, una tienda virtual que tiene maravillas para todo lo relacionado con el mundo del papel. La idea era haber utilizado el dichoso programa de diseño para insertar en las etiquetas el numero 4 y Jaime... pero lo hice a mano y quedó mono y tó! La pajita iba unida con un lazo de hilo de esparto, a modo vintage.
Los pompones los hice siguiendo un tutorial de bueno bonito barato donde Martha Stewart los realiza y superkitina hace con ellos una decoración impresionante de un bautizo... bonito de verdad!
Lo bueno de todo esto es que he aprendido de papiroflexia, de costura, de diseño... y me he dado cuenta de que con imaginación y ganas cualquier proyecto es posible! No hace falta una gran inversión para realizar todo esto... solo ideas y tiempo.
Aviso que para el de Guillermo (ya hemos elegido temática) ya me estoy preparando!!
  El menaje ya lo tenia en casa y lo que no, lo adquirí en Ikea y en fiestafacil. También hubo un photocall!! A cada invitado se le dió una bolsita personalizada en la que tenía un pack para ambientarse tipo circo: nariz de esponja, matasuegras, sombrerito, pitos etc etc!! Los niños fliparon! Ah y los mayores también. Los banderines iban a ser rojos... pero encontré por casa un papel de envolver reciclado que me pareció mejor y las letras las copié de Desin House Digital; una trabajera la verdad, pero ya los tengo hechos para cualquier otra ocasion. 
Como las locas busqué todo tipo de telas para adornar las paredes y el mantel y al final las encontré en galeriasmadrid por precio y calidad del tejido!! La de rayas anchas es de Ikea que también estan fenomenal de precio.
Que cara de bicho!! Se lo pasó fenomenal y me dijo calculo unas cien veces lo estupendamente que habia sido todo! Fue un anfitrión espectacular: le iba dando a cada invitado su bolsa kit y absolutamente a todos les dijo a la entrada y en la despedida que muchas gracias por venir! Estaba FELIZ!
Aqui la familia telerín!! jajaja!! Que me reí con la peluca!


Quise hacer una tarta sencilla y acorde con el tema de la fiesta; cuando llegaron los invitados alucinaron pero pensaban que iba a ser una tarta muy muy decorada y todo lo contrario.
Bizcocho de colores, de los mismos que la decoración, los cups y macarons y cobertura de nata vegetal! Las pajitas de colores los adquirí en holamama shop donde además compré un montón de cosas más para proximos eventos, y es que Paula es magnifica a la hora de seleccionar y crear preciosidades.
Hicé macarons, por cierto que son facilisimos; buns (receta de mi madre) rellenos de crema vegetal; cupcakes multicolor decorados con icing de colores; sandwich de pate iberico que venden el Mercadona y sin leche, de jamon york, de crema de chocolate puratos y crema de vainilla de Betty Crocket, piruletas de chocolate.... caramelos, palomitas hechas en casa con aceite oliva, cacahuetes con cascara como en los circos antiguos y servidos en cápsulas de cups grandes... 
Aqui os dejo unas fotillos para que veais! Muchas gracias!!





2 comentarios:

  1. Preciosa fiesta muy muy trabajada, me ha encantado...Tu niñito es muy educado, cómo me gustaria verlo recibiendo a sus invitados y dándoles la bolsita : "gracias por venir", qué salado...Ahora lo que te hace falta es una niñita, para poder hacer fiestas de princesas y castillitos...

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la niña no va a venir muy a mi pesar! Pero tengo una sobrina!!! Un beso Mary!!

    ResponderEliminar