lunes, 18 de julio de 2011

La historia de la Tarta Caja

Hola a tod@s!

¿Como llevais el verano? Los que tenemos la suerte de vivir en la playa no nos hace falta desembolsar mucho dinero para irte aunque sea un finde a disfrutar del mar... y ahora en epoca de crisis sería impensable! Así que disfruto todos los días con mis peques de un rato de playa, que sofoca el calor y no estamos toda la tarde encerrados en casa.
Hoy vengo a contaros la insólita historia de la tarta que he hecho para unos amigo del Puerto de Santa María: la nothing box.
 A principios de junio fuimos a pasar un fin de semana a La Zubia con unos amigos y sus peques; alli conocimos a Antoñete y Marta, que a su vez son amigos de los que venían con nosotros. Son una pareja de lo más divertida y él no para, como buen gaditano, de bromear y contar chistes!
De verdad, que tiene tó el arte. Total, que uno de los chistes que contó era sobre las cajas.
Resulta, que según su relato, el cerebro de los hombre es un almacén lleno de cajas y cada una de ellas contiene la información sobre cualquier tema, de tal modo que cada tema, a diferencia del cerebro de las mujeres no está interrelacionado. Si empiezan a hablar sobre motos, sacan la caja de motos; cuando se termina el tema, cierran esa caja y la colocan en su sitio y no vuelven a hablar sobre motos; asi con cada tema que salga en una conversación; y la caja preferida de los hombre es la "Nothing Box"; esa que significa no pensar nada!! De ahí que cuando le preguntas a cualquier hombre que piensa y dice "Nada" y nosotras pensamos que es imposible no pensar en nada, ellos están diciendo la verdad!! No piensan ni dicen nada porque en ese momento sólo tienen abierta la Nothing Box!!

Imaginaros las carcajadas de todos cuando escuchamos el chiste!! Pero es verdad como la vida misma!!
Así que cuando nos dijeron de ir el fin de semana al Puerto de Santa Maria a su casa pensé en hacer una tarta y me vino a la mente la nothing box! 
Tengo una caja de Ikea muy parecida asi que copie el diseño.
Lo gracioso fue cuando llegamos y abrío Antoñete la caja de la tarta: pensó que la tarta estaba dentro de la pasta de azúcar e intento destaparla.... me iba a dar algo!! Alucinó con la tarta!!
La verdad que está mal que yo lo diga, pero la tarta estaba rica tela!! Bizcocho de vainilla con la receta de Bakerella, relleno de crema de chocolate filo de Puratos, todo por supuesto sin leche.
Tuve que repetir la cobertura de pasta de azúcar dos veces porque no me gustaba como quedaba... Tengo un problema, lo reconozco! No sabía que era tan tan tan perfeccionista... Montando la tarta me parecía que era horrorosa!! Y luego cuando empecé a partirla ( porque Marta me dejó los honores) comprobé que salvo alguna cosilla que solo yo veo mal, la tarta era perfecta, preciosa y lo mejor de todo BUENISIMA!
Ya veis que no solo en invierno se puede y debe comer una tarta... también en verano son perfectas para una celebración, no sólo un cumple! Así que ya sabeis: para los que os gusta  la repostería, aprovechad las vacaciones para hacer algo especial.
Pronto os contaré todas las cosillas que estoy haciendo para el cumple de Jaime; una pista: escarabajos, bichos y mariposas!




3 comentarios:

  1. Marta Fernández Roche19 de julio de 2011, 9:52

    Jejeje..... Me encanta. Lo único que no me gusta es el calvo que la sujeta.Jeje... Besos dede El Puerto

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias Marta!! Hemos pasado un finde ultramegasuper MARAVILLOSO!! Aqui os esperamossss

    ResponderEliminar
  3. Esta genial!!! Cada dia te superas más. Besos!!!

    ResponderEliminar