lunes, 14 de marzo de 2011

Cupcakes perfectos

Como lo prometido es deuda, aquí estoy para escribiros sobre mis andanzas con los cupcakes.
En realidad me metí en este mundillo porque me llama muchísimo la atención esos pequeños pasteles con las coberturas más impresionantes que puedas imaginar... y es eso precisamente lo que derrochan los cupcakes y la reposteria en general IMAGINACION


Como se acercaba el cumple de mi adorada sobri Irene, empecé a olisquear en las webs y blogs que inundan internet sobre cumples infantiles; me encantó la imagen de unos cupcakes de Primrose (sin menospreciar a nadie creo que son los mejores!) y me decidí a hacerlos... el resultado fue muy muy bueno... pero por alguna extraña circunstancia de la que todavía no he sabido, en las siguientes hornadas hubo problemas... SI, SI problemas!! Se hundían al sacarlos del horno o quedaban demasiado duros... Y en ese momento pensé que mi querido horno había muerto....No fue así!! Casi me compro uno nuevo con los tiempos que corren...

Estuve en un curso de mis queridas chicas de La Casita Dulce de las Flores y allí, además de aprender muchas técnicas, me dieron a probar los cupcakes y bizcochos suyos... era un bizcocho blandito, jugoso y suave... era bizcocho genovés y probé en casa a  hacerlos... tampoco hubo buen resultado..



Me armé de valor y sin desesperar empecé a probar diferentes recetas hasta que por fin he encontrado la prefecta!! No se bajan, estan suaves, jugosos... DELICIOSOS! La receta es de Bakerella y sin duda son perfect cupcakes como ella los llama.

Aqui os dejo la receta ( como unos 70 mini cup o 55 cup normales)

250 gr margarina vegetal
500 gr azúcar
1+1/4 cucharita de esencia de vainilla
4 huevos
750 gr harina tamizada
1 cucharada de baking powder (levadura, que me he vuelto yo mu guiri)
una pizca de sal
250 ml leche

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede como una pomada; vamos añadiendo el azúcar hasta que sea una pasta homogenea.
Añadimos entonces poco la esencia de vainilla; los huevos los incorporamos de uno en uno, esperando a que se mezcle uno para incorporar el siguiente.
Tamiza la harina con la levadura y la sal y ve añadiendo a la masa intercalando con la leche y chimpum!
Al horno a 170º durante 20-25 minutos los grandes y sobre 15 minutos los chicos...
Creo que mi error en las otras recetas fue que o estaban demasiado tiempo o a demasiada temperatura... y con esta he dado en el clavo!

El caso es que esta semana pasada tuve el privilegio de que muchos de vosotros probarais estos cupcakes; como cada mes, en el Mod Café en Fuengirola se celebra una cata de vinos poco usual pero no por ello increiblemente sorprendente para los sentidos; esta cata la organiza Quebodegas de mi amigo Bosco, que es el que selecciona los caldos y de Bodega Rest El Tostón, que para mí, es uno de los mejores restaurantes en los que he estado y que son los encargados de deleitarnos cata tras cata con una sorprendente selección de tapas! Si teneis la oportunidad id a estas catas...
Pues bien, hablé con los organizadores y pude presentar mis cupcakes!! La verdad que casi todo fueron elegios!! Y estoy muy contenta de que me conozcan y de que se sepa que hago estos dulces sin productos lácteos! Mil Gracias!!



2 comentarios: