martes, 30 de agosto de 2011

Una tarta: Una historia

Hola una vez mas.
Hoy voy a empezar una serie mensual para contaros y mostraros cada tarta que hago, porque todas tienen un porqué y una historia o simplemente a mi me ha gustado hacerlas!

Detrás de estas burbujas se esconde la tarta del cumple de Elena; es la hija de unos amigos nuestros y cumple el mismo día que Jaime, pero cuando les explique la que estaba organizando, cambiaron al día de antes la celebración del cumple: GRACIAS Auxi y Fede porque sin vuestro amable gesto no hubiera podido hacer lo que quería para el cumple de Jaime.
Así que le prometí a Elena que le haría una tarta súper preciosa como ella; ni lo dudó un segundo cuando le pregunté de que la quería: Sirenas.

Le encantó a ella y a mi! Pensaba que iba a ser mucho mas difícil hacer la sirenita pero como siempre, me gustó el resultado!
Fue un cumple playero y esta es Elena!
Esto que veis aquí son lis restos de la tarta de Jaime....
Hombre, Dora la exploradora no es exactamente y es que modelar una copia es lo que tiene, pero seguro que le gusto a Daniela! Su tía Patricia quiso regalarsela para su cumple; como pasa el tiempo!! Hace ya dos años que coincidí con Cristina embarazadisima!! Y ya ha cumplido dos añitos la peque...
Y el domingo 21 era el bautizo de Gaby, pero también en cumple de su tío! Al que por cierto conozco de toda la vida porque su prima es mi amiga Cristina y para siempre será el Chico porque hasta le he dao clases particulares cuando era pequeño... Pues su madre quería una tarta para él y otra para su amiga Pepa que también cumple el mismo día... Triple celebración!
Me encantó hacer la tarta de Pepa! Quería que fuera una chica muy muy muy morena... Jajaja pues con pasta de aZucar de chocolate hice a la chica!

La arena la hice con azucar Demerara que es como el azucar moreno pero de grano mas suelto y mas grueso, es casi dorado.

Maria quería una tarta especial para su marido, me dió muchas pistas así que lo tuve muy fácil! Le encantan los Ferrari así que le hice una llave; es que no me gusta mucho modelar coches porque me parece difícil hacer un modelo en concreto; es técnico de Prevencion de Riesgos para Hoteles Riu, de ahí el bolso de trabajo con el casco y los planos.
Y dos niños gemelos, como para aburriese!
Un encargo agradable fue el de Pablo: tenía muy claro lo que quería pero yo eliminé el coche claro! Era un regalo para Fede y Marisa

Tienen tres hijos cada uno en una punta y yo tampoco sabría "pa" donde tirar la verdad: Valencia, Málaga y Francia.
Una paella, un croissant y un espeto! Estuve una hora de reloj con la paella... Pero me encanta como quedó.

Una de mis mejores clientas, Patricia, me volvió a encargar otra tarta esta vez para la pequeña Mauri; Princesas y Castillos! He repetido la que ya hice pero la princesita es diferente y los colores también.

Hoy es el santo de la madre de Sara, así que he hecho estas mil margaritas blancas que es, junto con las rosas blancas y las peonias, las flores que mas me gustan con diferencia!
Me queda una tarta mas antes de terminar agosto; es la de mi amiga Miriam. Hoy es su cumple y le voy a regalar una de mis creaciones; no sé que saldrá pero espero que sea algo tan especial como ella.
Que paséis buen día amig@s!

sábado, 27 de agosto de 2011

El cumple de mamá

Hoy es el cumple de mi madre!
Es, entre otras fantásticas cosas, una melomana empedernida! En su juventud trabajó en una tienda de discos en Gibraltar; corrían los años sesenta y cuando aun dormían en España bajo la copla, mi madre conocía a Anthony Queen y escuchaba a Los Beattles. Era la mas moderna del lugar porque en el peñón había lo mas in del imperio británico.
Y desde entonces se aficionó a la música, a todo tipo de buena música.
Así que este año ya tenía una idea de como iba a ser su tarta; no iba a ser este el caso del refrán: "En casa de Herrero cuchara de palo".
Exacto! Como dirían en el spanglish del Campo de Gibraltar: un picú. Lo que en el ingles de Shakespeare viene siendo pick up, pero de los antiguos, el de los guateques.
Como hoy estamos en casa de mi hermana todos juntos, he decorado aquí la tarta y mi madre ha sido muy buena porque no ha asomado ni la nariz por la cocina!
La sorpresa ha sido mayúscula!!
FELIZ CUMPLE MAMÁ!!

viernes, 26 de agosto de 2011

Torneo de Padel

Buenas tardes!
Hoy estamos de patrocinadores! Por Dios que susto!!
Yolanda de Palas y Raquetas, tienda especializada en material deportivo para padel, me llamo hace dos semanas para contarme que estaba organizando un torneo; ¿Que si me apetece patrocinar el torneo y dar regalos de La Cestita? Claaarroooo!!
La publicidad y tener la oportunidad de que prueben mis dulces es lo mejor que me puede pasar! A mi y a cualquier empresa que pretenda subsistir!
Dicen que el impacto publicitario de cualquier patrocinio es elevado... lo comprobaré!
De momento os emplazo para que a partir de hoy y hasta el próximo domingo vayáis al Club de Padel Los Boliches a animar a las noventa y tantas parejas que se han inscrito en el torneo.
Suerte para tod@s y gracias Palas y Raquetas por la iniciativa.
El domingo después del torneo os mostraré los dulces que he preparado para regalar a los participantes.
Sed felices amig@s!

jueves, 25 de agosto de 2011

y para un bautizo nada mejor que galletas

Un recordatorio original para un bautizo? Claro que si! Las galletas decoradas son una muy buena opción para regalar y que siempre nos acordemos de ese gran momento en el que nos reunimos la familia para que el recién llegado se bautizara... Duran poco pero en la memoria estarán para siempre!
Estas son las del Bautizo de Gaby el pasado domingo...
Por casualidad, esas casualidades que a mi me pasan, encontre tras el envoltorio de los cortadores de Wilton, una receta de galletas que yo voy a bautizar como "Galletas Wilton".
Son menos engorrosas de hacer porque no hay que refrigerar la masa previamente a cortarla y hornearla; así que el tiempo de elaboración es menor. Su sabor es de vainilla pero se puede aromatizar la masa con cualquier otra esencia que os guste.
Yo las decoré con icing en blanco y rosa  porque eran para una niñita.
Pensaba que no iba a ser capaz de hacer tanta galleta...a mitad del procesos las veía horrorosas... que mala soy conmigo misma por Dios! Son bonitas, está buenísimas y derrochan imaginación.. eaaa por que yo lo valgo.
Iban enbolsadas individualemte con un lacito plateado de rafia y voilá! Pasó con ellas lo que a los cups de boda, y dan fé testigos presenciales, volaron! A la abuela de la criatura no le dió tiempo de coger una... Jose no te preocupes que ya te haré una especialmente para ti!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

minicups para momento copa de una boda

En las bodas normalmente nos ponen un aperitivo, almuerzo o cena y postre para no tener que comer más en varios días... es así! Pero cuando empieza el baile y con él la barra libre empezamos a menear el esqueleto y al poco podríamos empezar a comer sin problema alguno. Esto es lo que me pasa a mi y a mucha gente ehhh, porque seguro que hay algun@ que se le ocurre pensar que soy exagerada!

No me digais que no entran  ganas!! Cuando Natalia y Guillermo me encargaron varias docenas de minicups fueron muy recatados, pensaron que con tanta comida e incluso una mesa de dulce para las copas iba a ser demasiado... Testigos presenciales cuentan que duraron en sus preciosas cajas blancas exactamente un minuto!
Medallas a parte, un dulcecillo de vainilla relleno de crema de vainilla o de crema de chocolate no le amarga a nadie, decorados con icing o fondant para la ocasión.

Novias del mundo ya sabeis: atreveos a encargar minicups decorados y personalizados porque os hará quedar estupendamente!
Muacs!

martes, 23 de agosto de 2011

Y por fin llego el cumple de Jaime

Hola a tod@s otra vez!
Y por fin llego el 15 de agosto, día en el que nació mi pequeño Jaime hace ya cuatro años... Que rápido pasa el tiempo!!
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir GRACIAS POR VENIR! Que cantidad de entradas, de comentarios de nuevos amigos, de felicitaciones! Esto es lo que me empuja a seguir. Sé que me queda mucho por aprender pero el camino esta siendo como el de las baldosas amarillas del Mago de Oz!
Este blog de hoy lo quiero dedicar a todas esas ideas que he ido recopilando a lo largo de mas de dos meses: pequereceta.com, pequeocio.com, holamama shop y blog holamama, escarabajo bichos y mariposas, etsy, hey jo-jo, my first party, fiestafacil, creactividades, stoydefiesta, desing house digital, howdoesshe, bueno bonito barato blog, por supesto Jaque´s Cake por ser mi fuente de inspiración, An Publicidad por escuchar mis proyectos, la impresora de mi infatigable compañera Cristina, Galerias Madrid y sus simpaticas dependientas, Ikea y su super ideas... seguro que me falta algun@ asi que pido perdón a la idea copiada y no agradecida!

Ha sido agotador, ha parecido un embarazo... pero se ha hecho realidad un sueño! Y por fin Jaime tuvo un cumple en condiciones a pesar de ser 15 de agosto y de estar toooodddoooo el mundo de vacaciones o desconectado!

Como estareis comprobando la temática fue El Circo. Fue mezcla de ideas de pequeocio y de escarabajosbichosymariposas que hacen de algo sencillo un evento espectacular.
 Localicé un local que alquilan para celebraciones con todas las comodidades de un parque de bolas pero sin esas meriendas tan "estupendas" y con la aglomeración correspondiente; está a tiro de piedra y se puede aparcar fácil; el sitio en cuestión Stoydefiesta.
El local es bastante grande y limpio y me dejaron decorarlo como quise. Tienen bastante flexibilidad horaria.
Lo que mas me costó fue encontrar el papel adecuado y las etiquetas para personalizar lo zumos, los batidos y el agua... photoshop y yo estamos empezando a conocernos, lo que en la jerga feisbukiana se diria tienen una relación... pero esto no quiere decir que lo domine! Ni mucho menos... la solución: descargarme el papel de diseño de Desin House Digital, que tienen un montón de free printables (pa los hispanoparlantes "de gratis")  pegarles unas etiquetas que recorte gracias a una troqueladora de 3cm que encontré en creactividades, una tienda virtual que tiene maravillas para todo lo relacionado con el mundo del papel. La idea era haber utilizado el dichoso programa de diseño para insertar en las etiquetas el numero 4 y Jaime... pero lo hice a mano y quedó mono y tó! La pajita iba unida con un lazo de hilo de esparto, a modo vintage.
Los pompones los hice siguiendo un tutorial de bueno bonito barato donde Martha Stewart los realiza y superkitina hace con ellos una decoración impresionante de un bautizo... bonito de verdad!
Lo bueno de todo esto es que he aprendido de papiroflexia, de costura, de diseño... y me he dado cuenta de que con imaginación y ganas cualquier proyecto es posible! No hace falta una gran inversión para realizar todo esto... solo ideas y tiempo.
Aviso que para el de Guillermo (ya hemos elegido temática) ya me estoy preparando!!
  El menaje ya lo tenia en casa y lo que no, lo adquirí en Ikea y en fiestafacil. También hubo un photocall!! A cada invitado se le dió una bolsita personalizada en la que tenía un pack para ambientarse tipo circo: nariz de esponja, matasuegras, sombrerito, pitos etc etc!! Los niños fliparon! Ah y los mayores también. Los banderines iban a ser rojos... pero encontré por casa un papel de envolver reciclado que me pareció mejor y las letras las copié de Desin House Digital; una trabajera la verdad, pero ya los tengo hechos para cualquier otra ocasion. 
Como las locas busqué todo tipo de telas para adornar las paredes y el mantel y al final las encontré en galeriasmadrid por precio y calidad del tejido!! La de rayas anchas es de Ikea que también estan fenomenal de precio.
Que cara de bicho!! Se lo pasó fenomenal y me dijo calculo unas cien veces lo estupendamente que habia sido todo! Fue un anfitrión espectacular: le iba dando a cada invitado su bolsa kit y absolutamente a todos les dijo a la entrada y en la despedida que muchas gracias por venir! Estaba FELIZ!
Aqui la familia telerín!! jajaja!! Que me reí con la peluca!


Quise hacer una tarta sencilla y acorde con el tema de la fiesta; cuando llegaron los invitados alucinaron pero pensaban que iba a ser una tarta muy muy decorada y todo lo contrario.
Bizcocho de colores, de los mismos que la decoración, los cups y macarons y cobertura de nata vegetal! Las pajitas de colores los adquirí en holamama shop donde además compré un montón de cosas más para proximos eventos, y es que Paula es magnifica a la hora de seleccionar y crear preciosidades.
Hicé macarons, por cierto que son facilisimos; buns (receta de mi madre) rellenos de crema vegetal; cupcakes multicolor decorados con icing de colores; sandwich de pate iberico que venden el Mercadona y sin leche, de jamon york, de crema de chocolate puratos y crema de vainilla de Betty Crocket, piruletas de chocolate.... caramelos, palomitas hechas en casa con aceite oliva, cacahuetes con cascara como en los circos antiguos y servidos en cápsulas de cups grandes... 
Aqui os dejo unas fotillos para que veais! Muchas gracias!!





jueves, 11 de agosto de 2011

Cupcakes multicolor

Es fabuloso tener internet! Creo que sin él este mundo de la reposteria no seria lo mismo.
De la misma manera que yo busco recetas, ideas, productos, cursos etcétera etcétera, supongo que muchos lo hacen, porque casi todo esta inventado!
Yo intento nombrar a todas mis fuentes de inspiración, pero también se que hay mucha gente que no lo hace y eso creo que no es justo ni para el que crea y para el que copia. Dicho esto os comento que el blog de hoy es de una idea que vi en Facebook y que me pareció muy buena... Pero no recuerdo de quien era! Mil perdones a la creadora
Como veis el resultado es un cupcake con mucho colorido. La masa es la de cupcake perfecto de bakerella, que podéis encontrar en mi buscador de recetas. Separe en tres cuencos esta masa y la coloree en este caso de amarillo dorado wilton, rojo y azul real de wilton también.




Como son minicups, con cucharitas de café fui incorporando la masa en el papel de cups para hornear, color por color; no hace falta que este perfecto porque al hornearase se fundirán pero sin mezclarse los colores entre si.
Unos 14 minutos a 170grados y a chuparase los dedos!
Creo que no los voy a rellenar... Son tan monos así tal cual que no se si decorarlos con fondant.
Os animo a que probéis porque es fácil y el resultado es perfecto!

lunes, 8 de agosto de 2011

Crema de chocolate

Como están ustedes? Yo cansada... Pero es que esta semana ha sido muy interesante a la par que agotadora! En realidad firmo ahora mismo por que todas las semanas fueran así!
Ya os conté que el lunes hice la tarta aniversario para Maloles y Rubén: duró exactamente lo que tardaron en merendar! Así da gusto hacer tartas...
Desde el martes he estado haciendo cupcakes y bizcochos y aunque lo tenía todo previsto y controlado, me han ido llamando para diferentes eventos y cumples y al final como siempre corre que te corre, pero a diferencia de otras ocasiones, me apañado bien!
Comienzo con una tarta muy especial que Maloles les iba a regalar a unas amigas que venían a pasar el finde a la Costa del Sol
Desde que me dijo que quería una tarta yo tenía claro que iba a hacer! Que hay mas típico de Málaga que una San Miguel y un espeto?? Pues esa fue la tarta de bienvenida!! Era bizcocho de vainilla y relleno de chocolate filo de puratos, y digo era porque aunque Maloles pensaba que duraría todo el finde, apenas llego a terminar el sábado!! Gracias chicas!! Espero que lo hayáis pasado bien!!!
Una compi de Maloles, Almudena, me hizo un encargo curioso: quería una tarta para Jacobo, que es un chico de Córdoba que tiene un Z4... Pos hala, a hacer cochecito con muchacho de pelo Rubio al viento!
Ese mismo viernes, La Casita Dulce de las Flores hizo un concurso de tartas decoradas; yo me apunté! Pero cuando estaba montando las tartas el jueves pensé que habría mucha competencia y que en ningún caso iba a ganar, así que decidí hacer el bizcocho arco iris y rellenarlo y cubrirlo de nata vegetal; yo lo que quería era que probaran mis bizcochos!
Mira yo que puesta! Mariló me comento que podía haber hecho alguna de las decoraciones de alguna tarta de las mías, pero si  me llego a detener en esta tarta no habría tenido tiempo de realizar todas las demás...
A mi me gustan las tartas sencillas, y esta es sencilla a reventar!
El viernes por la tarde era el cumple de Amos, el hijo de mis amigos Cristina y Nacho; por supuesto mi regalo era la tarta, pero de que iba a ser me dejo helaita! Inazuma Eleven??? Pero que es eso??? Mira que mis hijos son mas o menos de la edad de los suyos y ven las mismas cosas!!
Resulta que son unos dibujitos de fútbol una mezcla de Oliver y Benji y Goku ( estos dibujos mangas que yo seguía!) menos mal que internet soluciona la vida!!! La primera imagen era del niño mas malo del planeta... Y buscando buscando encontré una imagen del niño en cuestión sonriendo y así lo hice! Amos flipò cuando abrió la caja y vio la cara de Marc!!

Cuando llegue a casa todavía tenía que hacer tres tartas mas... Y pensé en cambiar el relleno; me habían encargado chocolate y pensé en hacer algo menos pesado y se me ocurrió mezclar la nata vegetal con el chocolate y espectacular!! Es mas ligero al paladar y le da mas estabilidad a la tarta, así que las tres tartas que a continuación os presento llevan este relleno.


Estos cups y la tarta fueron para la fiesta de cumple hawaiano de Marangeles!




Tarta y cups de Cars para celebrar el cuarto cumple de Iker.
Y la tarta de Claudia, que quería princesas y castillos!


Es la primera vez que hago una muñequita! Y mancantao hacerla!!! La pasta de goma es una pasada para estas cosas y si antes no lo había hecho yo creo que era por susto, ese susto a lo desconocido!


Como veis no me he aburrido! Y esta semana mucho mas! El cumple de Jaime, la boda de Natalia y el cumple de Elena....
Aquí os dejo un adelanto de los pompones del cumple de Jaime; encontré la manera de hacerlos en el blog de Superkitina!
Así que repondré fuerzas por que me espera una buenas!
Feliz semana!