martes, 30 de agosto de 2011

Una tarta: Una historia

Hola una vez mas.
Hoy voy a empezar una serie mensual para contaros y mostraros cada tarta que hago, porque todas tienen un porqué y una historia o simplemente a mi me ha gustado hacerlas!

Detrás de estas burbujas se esconde la tarta del cumple de Elena; es la hija de unos amigos nuestros y cumple el mismo día que Jaime, pero cuando les explique la que estaba organizando, cambiaron al día de antes la celebración del cumple: GRACIAS Auxi y Fede porque sin vuestro amable gesto no hubiera podido hacer lo que quería para el cumple de Jaime.
Así que le prometí a Elena que le haría una tarta súper preciosa como ella; ni lo dudó un segundo cuando le pregunté de que la quería: Sirenas.

Le encantó a ella y a mi! Pensaba que iba a ser mucho mas difícil hacer la sirenita pero como siempre, me gustó el resultado!
Fue un cumple playero y esta es Elena!
Esto que veis aquí son lis restos de la tarta de Jaime....
Hombre, Dora la exploradora no es exactamente y es que modelar una copia es lo que tiene, pero seguro que le gusto a Daniela! Su tía Patricia quiso regalarsela para su cumple; como pasa el tiempo!! Hace ya dos años que coincidí con Cristina embarazadisima!! Y ya ha cumplido dos añitos la peque...
Y el domingo 21 era el bautizo de Gaby, pero también en cumple de su tío! Al que por cierto conozco de toda la vida porque su prima es mi amiga Cristina y para siempre será el Chico porque hasta le he dao clases particulares cuando era pequeño... Pues su madre quería una tarta para él y otra para su amiga Pepa que también cumple el mismo día... Triple celebración!
Me encantó hacer la tarta de Pepa! Quería que fuera una chica muy muy muy morena... Jajaja pues con pasta de aZucar de chocolate hice a la chica!

La arena la hice con azucar Demerara que es como el azucar moreno pero de grano mas suelto y mas grueso, es casi dorado.

Maria quería una tarta especial para su marido, me dió muchas pistas así que lo tuve muy fácil! Le encantan los Ferrari así que le hice una llave; es que no me gusta mucho modelar coches porque me parece difícil hacer un modelo en concreto; es técnico de Prevencion de Riesgos para Hoteles Riu, de ahí el bolso de trabajo con el casco y los planos.
Y dos niños gemelos, como para aburriese!
Un encargo agradable fue el de Pablo: tenía muy claro lo que quería pero yo eliminé el coche claro! Era un regalo para Fede y Marisa

Tienen tres hijos cada uno en una punta y yo tampoco sabría "pa" donde tirar la verdad: Valencia, Málaga y Francia.
Una paella, un croissant y un espeto! Estuve una hora de reloj con la paella... Pero me encanta como quedó.

Una de mis mejores clientas, Patricia, me volvió a encargar otra tarta esta vez para la pequeña Mauri; Princesas y Castillos! He repetido la que ya hice pero la princesita es diferente y los colores también.

Hoy es el santo de la madre de Sara, así que he hecho estas mil margaritas blancas que es, junto con las rosas blancas y las peonias, las flores que mas me gustan con diferencia!
Me queda una tarta mas antes de terminar agosto; es la de mi amiga Miriam. Hoy es su cumple y le voy a regalar una de mis creaciones; no sé que saldrá pero espero que sea algo tan especial como ella.
Que paséis buen día amig@s!

5 comentarios:

  1. Qué barbaridad de tartas de fondant, increible cómo curras... ¿Le pones el bizcocho del mismo sabor a todas o varías? ¿ y de qué es el bizcocho y los rellenos?

    ResponderEliminar
  2. De verdad que admiro tu trabajo, es impresionante, casa tarta con su historia, son verdaderas joyas, Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary mira casi todos los bizcochos los hago de vainilla, pero segun para quien sea también los hago de limón, de chocolate, de naranja y de fresa.
    En cuanto a los rellenos, como todo lo que hago es sin leche, o bien es de crema de chocolate (ver receta) de chocolate puratos filocrem o de nata vegetal puratos que va bien con todo.
    Sory muchas gracias por tus palabras!! Estoy disfrutando mucho con lo que hago que es lo importante!

    ResponderEliminar
  4. yo te pondría en un grupo de artistas de cocina...tanto trabajo,tanta decoración es impresionante, y la verdad es que es de admirar tu trabajo, leo que varías los bizcochos y eso me parece estupendo, para no caer en la rutina.
    un bravo chiquilla!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres un artista, estan buenisimas dan pena comerselas,pero cuando la probamos repetimos todos hasta los melli.

    ResponderEliminar