jueves, 28 de abril de 2011

Torrijas

Hola!!

Si, lo sé, he tardado en publicar esta entrada... pero la verdad que no tengo tanto tiempo como me gustaria! No he visto a tod@s l@s amig@s que han estado por aqui en Semana Santa... no he disfrutado lo suficiente de mi hermana y mi querida sobri... pero he hecho mil cosas! Entre ellas unas deliciosas torrijas que llevaba toda mi vida queriendo hacer.
La verdad de que no las hice con leche de vaca sino de soja y a pesar de eso estaban realmente buenas! Ya sabeis: el secreto está en el sirope...

Pues aqui os dejo la receta:
Ponemos en un cazo alrededor de medio litro de leche de soja junto con 150 gr de azúcar, un palo de canela y la ralladura de un limón (solo la parte amarilla); para conseguir que sea solo la parte amarilla utilizo un utensilio que compré en el Ikea y que es un trio de descorazonador, un cuter de bolas y el rallador, es fantástico!
Hiervo un poco la leche y reservo hasta que se temple; a continuación empapo bien las rebanadas de pan de como 1,5 cm de grosor. Encontré en el Mercadona un pan parecido al bimbo especial torrijas y este es el que utilicé. 
Una vez empapadas las dejamos reposar un poco; mientras tanto batimos los huevos, para la barra entera yo utilicé 3 huevos; vamos pasando cada rebanada por huevo y freir en abundante aceite caliente por cada lado hasta que estén doradas; a continuación las pasamos a un plato con papel absorbente de cocina. Una vez bien escurridas las bañamos en sirope y LISTAS!! Hay recetas que en vez de sirope utilizan miel de caña o azúcar moreno pero como ya os conté el sirope es parte de mi vida y de siempre se ha utilizado, os animo a que probéis es te producto porque sin duda os va a encantar!!


También contaros que a ultima hora me encargaron una tarta para un cumple... y yo con estos pelos!! Además no tenían nada claro si iban a poder celebrarlo porque el tiempo no acompañaba.
Tenía que ser de una camiseta del Barcelona, pero en vez de hacer toda la tarta de la camiseta preferí forrar 6 pisos de 25cm de diametro con pasta de azúcar coloreado y muchas muchas estrellas; encima coloqué la camiseta!
Nico cumplió sus 7 añitos y disfrutó de esta espectacular tarta!!
Es la primera vez en la que no me resulta poco imaginativa una tarta con motivos futbolísticos...Por cierto el relleno fue uno nuevo de entre los mios: topping vegetal puratos con chocolate puro Valor; expecional!!


Bueno chicos, deciros que ya no dispongo de tanto tiempo como quisiera para realizar este blog, pero que cada poco intentaré ir contandoos mis historietas. Por cierto: vitaminarse y mineralizarse!!! No lo olvideis!



sábado, 16 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Hola a tod@s:

Esta semana os escribo unas palabras antes de la cuenta... Mañana es Domingo de Ramos y comenzamos la Semana de Pasión... En casa somos bastante "capillitas" y no pararé ni un segundo: trabajo, playa(si la suerte nos acompaña), procesiones, oficios... Y vosotros como pasáis esta semana??

Quería comentaros mis últimas creaciones y mis notas de agradecimientos. Esta Semana me encargaron una tartita tan bonita tan bonita... que casi me la quedo!!

Bizcocho de vainilla, relleno de chocolate y sirope!
El dibujo es de un vaso de nocilla que mi hermana tenía y que me encantaron tanto que les saqué fotos... 
Me encantan los dibujos de Hello Kitty! Nunca pensé que sería capaz de trasladarlos a una tarta... Me gusta más como quedan en 2D, las de 3D ni las he intentado, pero no sé yo... confío muy poco en mis posibilidades y luego me sorprendo de lo que puedo llegar a hacer!

Muchas de mis amistades me preguntan que cuando voy a realizar un curso para enseñar mis técnicas y trucos, la respuesta es que no estoy preparada!! No llevo mucho tiempo en esto y aunque los resultados son buenos aun me queda mucho por aprender y perfeccionar! Tengo que perfeccionar aun mas los rellenos y las coberturas; aunque todos me felicitan cuando prueban algo de lo que hago, siempre pregunto si ven algun fallo o algo que se pueda mejorar: es la única manera de que se pueda hacer un producto que guste a tod@s. Yo ademas tengo un handicap: todo lo que hago es sin productos lácteos y son estos productos los que dan mas cremosidad, más homogeneidad en las texturas... pero no desisto! Las personas con alergias deben estar en igualdad de oportunidades de degustar un buen pastel!
También me preguntan si hago algo con leche: NO, lo siento! Por comodidad para mi y por seguridad para mis clientes presentes y futuros La Cestita no realizará nada con leche y así podeis estar seguros de que cualquier alérgico pruebe mis dulces sin temor a sufrir una reacción alergica.
Este viernes ha sido un día de celebraciones: cumplían años mis amigos mellis de AN Publicidad, que son los responsables de la imagen de la Cestita.
Con todos mis respetos a los futboleros: el diseño de una tarta con estos motivos no me parece de lo mas creativo pero ahora que vuelvo a mirar la foto tampoco me parece horroroso, es más, me gusta! Por sugerencia de mi amiga Cristina, la mujer de uno de los mellis, hice la tartita del Betis, pero sólo puse los colores del equipo...
Ni que decir tiene que le encantó! Y bueno con eso me basta.

También era el santo de Lola, su hermana, que además trabaja con ellos en la agencia. Es mi madrina de la terapia para dejar de fumar y para ella si que hice algo muy especial! Mira que estaba cansada y que no tenía muy claro lo que le podía hacer ilusión pero lo conseguí!

Me ha encantado hacerla de verdad! Me gusta conocer a la persona a la que va dedicada mi dulce; así es fácil inspirarse! Lola es una de esas personas que conoces de toda la vida, que aprecias desde siempre! Y verle la cara de felicidad es como lo del anuncio de la MasterCard: no tiene precio!!

Por la tarde estuve con Emma y sus peques para que probaran los bizcochos de la futura tarta de comunión; me encanto conocerlas y saber ademas de que Ainhoa y yo tenemos punto de vista iguales de su tarta! Chocolate si y la decoración top secret incluso para ella!! Será su sorpresa para un día tan importante!!

Y por último y no por ello menos espectacular los minicups del bautizo del peque de Silvia: Izan! 

Pasen ustedes una buena Semana Santa! Para los cristianos practicantes semana de recogimiento; para los capillitas semana grande y para todos en general semana de vacaciones! Y no olviden vitaminarse y mineralizarse!!
PD: próxima entrega torrijas!

martes, 12 de abril de 2011

Se necesita ORGANIZACIÓN!! Segunda parte.

Si, ya sé que el domingo por la mañana os dije que en un rato os contaba el desenlace de la historia acerca de la organización o de la mala organización, según se mire;  pero que quereis que os diga, decidí irme a las playa con mis chicos porque hacía un dia de autentico agosto, bochorno incluído!

Terminaba mi relato anterior contando el principio de mi semana... y ahora os cuento el desastroso final! El martes pensaba que lo tenía mas o menos todo organizado; la mitad de los bizcochos del sabado hechos y también los mini cups del jueves por la mañana y surgió un encargo para el jueves por la tarde! No debería de haberlo cogido pero la verdad, me sabe muy mal decir que no... y ese fue el principio de mi mala organización: debería de haber utilizado ese tiempo para la tarta del sabado!!

No os creais que los encargos fueron un desastre, todo lo contrario! Han sido, en mi humilde opinión, muy buenos; de hecho me han felicitado, pero quitarle horas al sueño tiene sus inconvenientes...

El miercoles por la noche terminé unos minicups para la diseñadora de complementos Maria Yanes; están pintados a mano así que terminé bastante tarde... Pero quedaron tan monos! Estaban relleno de fresa...
Desde el jueves hasta el domingo hubo en Fuengirola una Feria de Mujeres Emprendedoras, una muy buena oportunidad de que se den a conocer todas las buenas ideas que se materializan en negocios emergentes y que en tiempos de crisis  necesitan de publicidad; no me caso con ningún acto político pero he de reconocer que es una iniciativa esplendida! Felicidades a la Concejalía de Igualdad y a Ana Mata!
En la inauguración María ofreció los cups que me encargó a la señora alcaldesa y los asistentes al evento!! Y encantó!!

Como ya os conté encontré las cajitas blancas!! Asi que pude entregar los cups como lo hacían en una confitería que había en la Calle Real de La Linea de la Concepción, "La Crema"; me encantaba!! Mi padre me llevaba de chica y me compraba  unas milhojas cubiertas de chocolate y rellenas de crema pastelera impresionantes; nunca mas he vuelto a encontrarlas después de cerrar esta confitería... Y las vendían metidas en unas cajitas parecidas con unas cintas preciosas! O eso me parecía a mi!! A lo ojos de los niños lo bonito se hace espectacular...

Después de entregar este encargo tuve una mañana ajetreada... os recuerdo que soy Graduado Social y gestiono empresas y a estas alturas de abril estamos cerrando el primer trimestre... Por la tarde, sin descansar ni un minuto, monté la tarta del encargo de última hora: era una tarta para un chico que es arquitecto, así que con motivos de dibujo técnico la realicé; lástima que con las prisas no le pude sacar un fotillo!

El jueves estaba tan cansada que no me quedaron fuerzas para hacer los bizcochos de la tarta del sábado... y fue un error!! Debí dejarlos listos... así el viernes por la tarde hubiera montado la tarta y habría terminado a una hora decente... Ya sabéis el dicho de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"!! Yo no me lo apliqué...
El viernes por la tarde comencé a terminar los bizcochos y a montar la tara. Hice que Anto se pusiera a jugar a la Wii para poder sacar fotos de la primera prueba de Super Mario Galaxy 2... Chalaitos perdíos! jajajaja


La verdad que quedó muy bien! Son tres bizcochos de vainilla rellenos de chocolate y sirope; en la casita dulce de las flores compré un molde con el que se imita una muralla o un camino de piedras y me encantó como quedó en esta tarta! El modelaje de los muñecos fue quizás lo mas complicado, pero solucioné el problema de la gravedad con trocitos de espaguetis!
Como el cumple de Harry se celebraba en el Club de tenis Lew Hoad, me pidieron que pusiera el logo del club.

Todo muy bien... pero el cansancio pudo  conmigo! El sábado, por mil cuestiones familiares que no vienen a cuento, fue agotador y mi cuerpo me dió un escarmiento: a la cama doce horas!!

Moraleja: a todo no se llega! Sabiendo el lunes los encargos de la semana es fácil organizarse, y sobre todo creo que despues de esta semana tan dura no volveré a coger encargos que no tengan antelación de 4 dias mínimo... pero quiero daros las gracias a tod@s los que estais siguiendome y confiando en mi para vuestros momentos dulces! Os doy un millón de gracias!!

Y ya sabeis: no olvideis descansar, mineralizarse y vitaminarse!!


domingo, 10 de abril de 2011

Se necesita ORGANIZACIÓN!! primera parte

Hola a tod@s otra vez!!

Ante todo daros las gracias porque ya hemos alcanzado la dos mil visitas!! Y estoy emocionada... veo que olisqueais mi blog... que os gusta lo que pongo!! Maravilloso!!

Hoy os propongo un viaje por la organización de tiempo, espacio, materiales... para el montaje de una tarta. Quien dice tarta dice cupcakes o etc. Cuando tienes niños y un trabajo "formal", y la casa... se hace complicado sacar tiempo para hacer cosas bonitas y dulces! Sólo te quedan ganas de tumbarte en el sofá y yo he elegido aprovechar ese tiempo para crear dulces. Deciros que estoy agotada pero aun así merece la pena.

El lunes tarta, martes tarta y cupcakes, jueves cupcakes y sabado mega tarta... como veis se necesita organizacion... Desde luego yo no la he tenido y he aprendido la lección.

Sabiendo de antemano los encargos es fácil poder organizarse: con la receta de cupcakes perfectos salen unos 120 minicupcakes, que por cierto estan teniendo mucha aceptación ya que en España no estamos acostumbrados ni apreciamos el cupcake tamaño estandar; mucha gente piensa que estan secos, o que son duros... piensan que es lo mismo que una magdalena y no, es absolutamente diferente. Haciendo de una vez tantos minicup y congelando (se quedan exactamente igual que recién horneados) puedes abarcar otros encargos.

Esta foto pertenece al montaje de la tarta del lunes! El dibujo elegido fue un quebradero de cabeza, ya que es un chico... le gusta las pesca, es veterinario... pero que le haces?? un perro?? un arca de Noe?? Resulta que en su perfil de facebook la foto que tiene es delante de un cartel de un restaurante creo que gallego en el que sale un pez, pero con trazos modernos... y dije pues ya está! Sólo que para la copia utilicé el netbook... imaginaros lo grande que salía la foto... las pestañas pegadas a la pantalla!!

Y este fue el resultado final! La madre del cumpleañero es alérgica a la lactosa asi que pudo comerse la tarta sin problema!
Insisto que sigo pensando que he tenido todas estas habilidades imaginativas y reporteras ocultas y dormidas porque yo misma me sorprendo de las cosas que hago... Os animo a que probeis a modelar la pasta de azúcar o fondant: es como jugar con plastilina!!
Mis hijos están fritos por hacer algo pero les hago entender que es para que se la coman otras personas... y que con las cosas de comer no se juega! Pero para el día de las madres les voy a hacer una tartita chica, la cubriré con fondant y que ellos la decoren!! Van a disfrutar más que yo seguro!!

Como el sábado anterior hice una tarta, aproveché para hacer los bizcochos de esta y la del martes. Al envolverlos en papel film y en un sitio fresco y seco se mantienen perfectamente.

El lunes mientras montaba la tarta del martes fui haciendo los minicups para el cumple del martes y los del encargo del jueves. El unico problema es que me salió un encargo de ultima hora para el jueves y eso fue lo que me trastocó todo... 

Con esto he aprendido a que aunque se intenta llegar a todo y sale perfecto... el cuerpo necesita descanso!!

Este fue el resultado de la tarta para el martes!! Disfruté mucho porque encontré en la casita dulce de las Flores unos moldes para bombones que se pueden utilizar para modelar fondant! El beso es con este molde y quedó perfecto! 
También realicé una docena de minicups blancos blanco en unas cajitas nuevas que he adquirido en Dekopast, una distribuidora de pastelería que hay en el Polígono San Luis en Málaga que me aconsejaron las chicas de Varita Cake desing!
Mil gracias!!!

Feliz estoy de haber realizado este encargo porque de verdad quedaron muy bonitos!!


Y hasta aqui la lectura de la primera parte de la Odisea de esta semana!! En un rato continuaré con el relato de como se debe organizar perfectamente la confección de pasteles y no morir en el intento!

martes, 5 de abril de 2011

Nata Vegetal Vs. Buttercream

Hola tod@s!!

Pediros disculpas... no os he tenido informados de todo lo que he estado haciendo en los ultimos nueve días... A pesar de lo que algunos pensais: NO SOY SUPERWOMAN NI ELASTICGIRL! Lo parezco pero no lo soy... No llego a todo... Que más quisiera yo! Desde aqui mi reconocimiento y gratitud infinita a mi marido Antonio, por estar ahí y hacerme la vida muy fácil para que yo pueda continuar con este proyecto... Lleva siete dias sin fumar y no le estoy dando todo el apoyo que necesita; a mi supermamí! Sin ella mi infraestructura hogareña no sería posible... esa paciencia infinita de las madres de antes...; y a mis peques!! Aunque lo intento... no os dedico todo el tiempo que necesitais...

Despues de los reconocimiento y blablablabla ahí va mi blog de hoy: Nata Vegetal Vs. Buttercream.

Desde luego aqui en España no estamos absolutamente nada acostumbrados a la nueva pastelería que estamos haciendo; lo ven algunos com algo snob! Pero particularmente a mi me gusta mas que esas tartas que hay con obleas de colores y etc etc... con todos mis respetos hacia los que les guste esta pasteleria... nada más lejos de mi intención molestar a algun@.

La textura del buttercream no le gusta a todo el mundo pero es la mejor alternativa a la nata normal que existe ya que además aguanta más tiempo sin refrigeración sin entrar a debatir las intoxicaciones. Aun utilizando margarina vegetal sigue siendo pesada esta crema... Y un buen día trajeron a lacasitadulcedelasflores una maravilla: Topping vegetal!!!


La textura es impresionante, monta muy rápido y muy bien; no se corta!! Se puede congelar y al descongelar no pierde propiedades. El sabor es espectacular: dulce pero sin empalagar. En fin, que parezco la comercial de Puratos y por ahora no me pagan para ello!!


Ha sido un verdadero placer encontrar este producto porque sirve para el relleno de tartas, para cubrirlas y para hacer la decoración de cupcakes. Aunque hay foros en los que se dice que no es totalmente vegetal yo os digo de que estoy convencida de que si; el mejor ejemplo es que mi hijo ha comido en varias ocasiones este topping y en ningun momento le ha dado reacción asi que no lleva nada de leche; no se si llevará alguna grasa derivada animal como dicen por ahí, desde luego de la leche que es lo que a mi me preocupa, no.
Podemos añadir sabores y colores tanto antes de montar como despues; hay algunas compañeras que lo hacen antes y yo lo hago despues; no es porque yo sea muy rara o especial, simplemente que con un litro de este producto tengo para mucho asi que la monto y luego coloreo y añado sabores según lo que vaya a hacer. Por ejemplo, el viernes pasado me invitaron a  hacer una presentación-degustación en Cr peluqueros... Maravillosa la aceptacion!!



Decoré unos 120 cupcakes y monté una tartita con esta nata vegetal y me sobró para rellenar la tarta del cumple de mi amiga Carmen; asi que como veis da para mucho!


Comentaros que alguno de los adornos estan hechos con fondant y al estar en contacto con cualquier producto que este "mojado" se derriten... pero aun derretidos quedaron muy bonitos!
Fijaros que añadí cacao en polvo y el resultado espectacular... ummmmm!! crema de cacao!! En fin que el producto en cuestión es muy versátil y estoy agradecida a las chicas de lacasitadulcedelasflores por animarme a utilizarlo, ya que al principio no estaba yo muy convencida y Susana Flores me abrió la bolsa y me metió uno para que lo probara si o si y en buena hora le hice caso! GRACIAS.




Cuando terminé de montar los cupcakes, guardé la nata vegetal en la nevera ya que no sería hasta el viernes por la noche cuando montaría la tarta de cumple de mi amiga; la densidad, textura y sabor eran exactamente iguales que al momento de montar la nata vegetal. Añadí un producto que hay de nesquick con sabor a plátano, parecido al de cacao (esta es mi marca favorita de cacao soluble!) que también podeis encontrar en la casita dulce las flores pero que yo compré en el Iceland(el super guiri). Deja un aroma a platano ummmmm.
 Como podéis apreciar mis coberturas no son muy gruesas, así a los que no les convence mucho el dulce no tienen la escusa de que empalaga!


Son seis pisos finitos coloreados de naranja y rosa y con vainilla; el relleno del topping vegetal; como quería hacerle un regalo a mi amiga se me ocurrió que la presentación fuera una caja de regalo: le encantó!


La mejor manera de que te demuestren que la tarta que has hecho esta rica es ver como una tarta como para 25-30 personas dure exactamente el tiempo que tardé en cortarla... y no quedaron  ni las migas!! Así da gusto hacer un regalo dulce.


Para terminar este relato deciros que sobre gustos no hay nada escrito, así que en la dura tarea de encontrar algo que guste a tod@s he de deciros que ya he tomado una decisión: GANADORA NATA VEGETAL!


Y ya sabeis: no olvideis vitaminarse y mineralizarse!! (Os acordais de superratón?)